miércoles, 26 de marzo de 2014

LOS ALUMNOS, SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA UASLP: RECTOR VILLAR RUBIO

26Mar14 Inauguración Semana Agronomía 1

LOS ALUMNOS, SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA UASLP: RECTOR VILLAR RUBIO

26Mar14 Inauguración Semana Agronomía 2

San Luis Potosí, México | Al inaugurar las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales de la Semana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria 2014, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo a los estudiantes que ellos son la columna vertebral de la máxima casa de estudio potosina.

En el evento, el director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, doctor José Luis Lara Mireles, le entregó al rector de la UASLP un reconocimiento de parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y del Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica. A.C. (COMEAA), por su compromiso y trayectoria en los procesos de acreditación y mejora continua a favor de una educación superior de calidad.

Por su parte, el arquitecto Villar Rubio celebró la realización de las semanas académicas en cada una de las escuelas y facultades de la UASLP, destacando que la Semana de Agronomía se ha realizado con éxito desde hace varios años, producto del esfuerzo y trabajo, por lo que dijo estar seguro de que será una jornada exitosa, al presentarse más de 50 actividades, en las que destacan talleres, ponencias, actividades deportivas y culturales.

E invitó a los alumnos a sumarse al esfuerzo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria: “en esta semana se busca integrar a los alumnos, que convivan y que aprendan de los conferencistas y en los talleres. En su Facultad hay un importante trabajo académico que va más allá de enseñarles una profesión, sino también conlleva el desarrollo de sus aptitudes cognoscitivas, sociales y morales. Ustedes deben saber que son la columna vertebral de la Universidad, y ante eso las autoridades ponemos todo el empeño para que egresen como buenos profesionales y personas”.

En su intervención, el director de la FAV-UASLP indicó que a inicios del año tuvieron la visita de los pares académicos del COMEAA, organismo acreditador de los programas educativos en el área agropecuaria, quienes verificaron los avances de la evaluación 2010-2015 rumbo al refrendo 2015-2020 de los programas educativos de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Zootecnista e Ingeniero Agroecólogo.

Agregó: “y continuaremos con los programas de reciente creación. Todo lo que aquí se realiza es en beneficio de los estudiantes y los docentes”, puntualizó.

A nombre de la comunidad estudiantil, Verónica Franco Leija consejera alumna de la FAV-UASLP, mencionó el amplio programa de eventos, destacando la convivencia, participación, reflexión, persistencia, esfuerzo y conocimiento: “los conferencistas compartirán su experiencia, resultado de sus investigaciones, de la aplicación técnica de la producción de alimentos y de la conservación del medio ambiente. No tengo la menor duda de que, con la participación de toda la comunidad de la Facultad, la semana será un éxito. La decisión fue de ustedes, el compromiso nuestro y el beneficio será para todos”.

Desde este miércoles 26 hasta el próximo viernes 28 de marzo, la comunidad académica y estudiantil tendrá a su alcance un atractivo programa, que contará con la participación de destacados conferencistas, eventos culturales, cabalgata, y carrera de 4 kilómetros a campo traviesa, entre otras actividades.

En la inauguración también estuvieron presentes el subdelegado Agropecuario de la SAGARPA en Quintana Roo y ex coordinador de la carrera de Agronomía, ingeniero Marco Tulio Herrera Núñez; además del coordinador académico, el consejero maestro y el presidente de la sociedad de alumnos del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario