martes, 25 de marzo de 2014

LA UASLP APOYA LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2014

25Mar14 Inicio Colecta Cruz Roja 1

LA UASLP APOYA LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2014

25Mar14 Inicio Colecta Cruz Roja 2

San Luis Potosí, México  |  La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, consciente de que la clave está en dar, es partícipe -como cada año- de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2014, que inició el pasado lunes 21 de marzo “Cuando más ayudas hay más, cada moneda cuenta”.

25Mar14 Inicio Colecta Cruz Roja 3

La colecta inició en la oficina de Rectoría, ubicada en el Edificio Central Universitario, con el donativo del rector y del secretario General de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y licenciado David Vega Niño, respectivamente, quienes depositaron su donación en efectivo en el cepo de la Cruz Roja, además de entregar un vale de descuento vía nómina, otra opción que se maneja entre los trabajadores de la institución.

La meta, señaló la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta de las Damas Voluntarias de la UASLP, es superar la cantidad de 155 mil pesos, recaudados por la comunidad universitaria para apoyar esta noble causa. En entrevista mencionó que como cada año, la comunidad universitaria de funcionarios, docentes, investigadores, trabajadores administrativos y alumnos, se suman a la colecta de recaudación de fondos para la Cruz Roja Mexicana.

“Como cada año, las Damas Voluntarias de la Universidad hacemos la colecta en toda la institución; acudimos a todas las escuelas, facultades, institutos, la Torre Administrativa y las oficinas centrales de la UASLP. Nuestra meta es superar la cantidad recaudada por la comunidad universitaria en la campaña anterior, que fueron 155 mil pesos”.

La maestra Farías de Villar invitó a todos los universitarios a apoyar esta campaña, para que con su ayuda se logre superar la meta: “cada año, la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participa entusiastamente con sus donativos, a esta campaña. Somos muchos universitarios, así que nuestro trabajo es muy grande para recaudar en toda la Universidad”.

La presidenta de las Damas Voluntarias de la UASLP hizo extensiva la invitación a la sociedad potosina, sobre todo a los universitarios, a apoyar la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2014: “invitamos a todos a apoyar a la Cruz Roja, nos pueden cooperar a través de donativos en efectivo, o a través de vales que pueden ser descontados en quincenas vía nómina”.

La señora Farías de Villar destacó que el lazo entre la máxima casa de estudios potosina con la Cruz Roja es cada vez más fuerte: “cada año tenemos mayor lazo con esta institución, y el interés de apoyar cada año es más importante. Nuestro objetivo es hacer la mejor campaña y juntar muchos donativos para apoyar a la Cruz Roja, que como todos sabemos, en cualquier momento todos la podemos necesitar”.

Cabe destacar que la Colecta de la Cruz Roja tiene la intención de hacer conciencia social entre la población; los donativos recaudados son destinados a la ampliación de la infraestructura de esa institución, así como también para la adquisición de equipamiento para mejorar el servicio médico y lograr dar cobertura en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario