martes, 25 de marzo de 2014

“LA CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES, ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 65

“LA CAPACITACION DE LOS TRABAJADORES, ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO DE SAN LUIS POTOSÍ”: MARIO GARCÍA VALDEZ

● El Alcalde Mario García Valdez y el líder estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez inauguraron el Instituto de Capacitación y Estudios Sindicales.

San Luis Potosí, México  |  "El capital humano de una empresa y de los gobiernos es fundamental para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí”, dijo el Presidente Municipal Mario García Valdez en la inauguración del Instituto de Capacitación y Estudios Sindicales.

Acompañado del Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado -CTM-, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, el Alcalde coincidió en la importancia de actualizar e impulsar la formación tanto de los trabajadores como de los líderes.

Destacaron la importancia de dar seguimiento a las líneas marcadas por el Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, en el tema de la capacitación y educación de la población mexicana para estar acorde al nuevo dinamismo laboral no sólo en el ámbito nacional sino internacional.

Ante el Senador Teófilo Torres Corzo, Diputados, Representantes del Gobierno Estatal, así como del Sector Empresarial, el Alcalde Mario García Valdez recalcó la importancia de invertir en la construcción de nuevos espacios, “debemos entender que los recursos que aplicamos en la actualización de nuestro personal es básico para continuar la consolidación de un ambiente laboral sano, el cual es tomado en cuenta por empresarios nacionales y extranjeros para invertir en San Luis”.

Aseguró que la CTM se posiciona a la vanguardia con la apertura del Instituto de Capacitación y Estudios Sindicales, “lo que a su vez, le permite mejorar las relaciones entre patrones y sindicalizados, además de formar nuevos líderes debidamente preparados”.

El Presidente Municipal fue testigo de honor en la firma entre este Sindicato y una empresa canadiense, que se encargará de que los trabajadores afiliados en sus negociaciones salariales reciban un aumento por arriba de la tasa de inflación.

Finalmente, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado –CTM-, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero reiteró la importancia de la capacitación en la actualidad “porque los líderes no pueden permanecer estáticos”; asimismo agradeció a las autoridades y a los diversos sectores que hicieron posible la construcción de este nuevo espacio sindical donde se capacitarán a 85 mil agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario