viernes, 28 de febrero de 2014

SE EXTINGUE LA VIDA DE HORACIO SÁNCHEZ UNZUETA

NOTICIA EN LA CABECERA 29

SE EXTINGUE LA VIDA DE HORACIO SÁNCHEZ UNZUETA

Ciudad de México ● Se extingue la vida de Horacio Sánchez Unzueta.

El ex embajador de México ante el Estado Vaticano, Horacio Sánchez Unzueta, fue internado de emergencia, desde el miércoles 19 de febrero, en un hospital privado de esta capital.

En ese entonces los médicos le diagnosticaron una “severa infección en la sangre”.

Los estudios revelaron que tiene una infección en el cerebro, al parecer meningitis.

Horacio Sánchez Unzueta es abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene tres maestrías, en la University College of Swansea en Gran Bretaña, en Institute of Social Studies en Países Bajos y en El Colegio de México.

Tuvo diversos cargos en el gobierno tanto estatal como federal, fue Secretario de Programación y Presupuesto del estado en el gobierno de Florencio Salazar Martínez, y diversos en el Distrito Federal.

En 1991 fue electo Diputado Federal por el VI Distrito de San Luis Potosí a la LV Legislatura y en 1993 el PRI lo postuló como su candidato en las elecciones extraordinarias para Gobernador de San Luis Potosí, su cercano parentesco con el entonces fallecido líder opositor Salvador Nava (padre de su esposa) fue un factor clave para su postulación, fue electo y ocupó la Gubernatura del estado de 1993 a 1997.

En 1998 y hasta 2000 fue Embajador de México en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario