lunes, 24 de febrero de 2014

LOS MUNICIPIOS DEBEN UNIRSE, PARA GESTIONAR RECURSOS Y SOLUCIONAR SUS NECESIDADES

DSC05423Foto: MGV con titular de la SEDATU

LOS MUNICIPIOS DEBEN UNIRSE, PARA GESTIONAR RECURSOS Y SOLUCIONAR SUS NECESIDADES

Zapopan, Jalisco ● En el Encuentro de Líderes Metropolitanos para la Transformación de México, que se realizó en el municipio de Zapopan, con la presencia del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se acordó sumar esfuerzos para fortalecer la municipalización en el país, como un esquema prioritario para el país.

El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, quien estuvo en el presídium como representante de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), habló de la necesidad de gestionar de manera colectiva mayores recursos del gobierno federal y de impulsar un mejor ordenamiento territorial en las ciudades.

García Valdez, coincidió con la Secretaria General del CDE del PRI, Ivonne Ortega, quien en su discurso en la clausura del evento, expresó que los gobernantes deben cumplir sus compromisos como una de sus principales tareas.

En este lugar donde el alcalde de Zapopan, Héctor Robles fue designado por la FENAMM como Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos, se contó con más de 100 delegados políticos de las ciudades más pobladas del país y expertos en gerencia política de cinco países, quienes destacaron la necesidad de impulsar la competitividad municipal, como ya lo hace San Luis Potosí.

En esta reunión, que organizó la FENAMM y The George Washington University, se compartieron historias de éxito y sobre todo las prácticas internacionales más avanzadas en materia de gobernanza alineadas con los propósitos municipales.

El titular de la SEDATU, quien ofreció una conferencia magistral, habló de la necesidad de tomar decisiones inmediatas ante las demandas de la gente y especialmente el papel de los alcaldes en los tiempos modernos en temas como la civilidad y el mejoramiento de los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario