martes, 25 de febrero de 2014

ARRANCA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, LA SEXTA FERIA DE LA PREVENCIÓN EN TU COLONIA, EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

feria_de_la_prevención

ARRANCA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, LA SEXTA FERIA DE LA PREVENCIÓN EN TU COLONIA, EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

● Autoridades Estatales destacan labor del Gobierno Capitalino para fortalecer lazos y coordinación efectiva en seguridad.

San Luis Potosí, México  |  Acompañada del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García, inauguró la Sexta Feria de la Prevención en Tu Colonia en la Rural Atlas, donde se destacó el trabajo conjunto entre el estado y el municipio, vinculado con la participación ciudadana.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar reafirmó el fortalecimiento de los lazos y la coordinación efectiva entre la dependencia a su cargo y la DGSPM y añadió: "es nuestro compromiso continuar con las estrategias conjuntas porque ello, deja excelentes resultados".

Recalcó que el trabajo entre estos dos órdenes de gobierno y la participación ciudadana permitirá “reconstruir el tejido social de nuestra ciudad". A la vez, reconoció la labor del Ayuntamiento Capitalino y del Alcalde Mario García Valdez, al promover estas actividades que favorecen además la educación y el fomento de los valores.

Por su parte, en representación personal del Presidente Municipal, Mario García Valdez, Maricela Castañón, detalló que el objetivo de la Feria de la Prevención es impulsar la cultura de la prevención entre los habitantes a través de pláticas, talleres, obras de teatro, módulos informativos de diversas dependencias participantes entre las que destacan el DIF de la Capital y la DGSPM, además propiciar una aproximación de la Policía Municipal e instancias participantes con el ciudadano.

Además, se proporciona información básica de autoprotección para la prevención del delito y accidentes en diferentes escenarios: casa, vía pública, trabajo, escuela y transporte público y se orienta a la población en situaciones de riesgo.

El Director General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario Ramírez recordó que este programa de coordinación interinstitucional se ha llevado a la Industrial Aviación, a la colonia Terremoto, Jardines del Oriente, Aguaje 2000 y a la Garita de Jalisco. "Con esto, además de coadyuvar en el rescate de espacios públicos, se refrenda el compromiso de reforzar la coordinación de operativos entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la paz social en San Luis, donde también es indispensable la participación ciudadana con medidas de prevención”, señaló.

Asistieron también a la Sexta Feria de la Prevención en Tu Colonia, la directora de Desarrollo social, Pilar Delgadillo, Marco Antonio Zavala Galeana, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y María del Rosario Campos Pérez, Presidenta de la Junta de Mejoras de la colonia Rural Atlas, donde participaron Protección Civil Municipal, Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, el Instituto de la Mujer y la Coordinación de Atención a la Juventud, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario