jueves, 30 de enero de 2014

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, SUSCRIBE UN ACTA SOBRE EL DECRETO, QUE CREA LA COORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO

ESTRETEGIA ANTISECUESTRO 2

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, SUSCRIBE UN ACTA SOBRE EL DECRETO, QUE CREA LA COORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO

Fernando-Toranzo-y-Miguel-Angel-Osorio-Chong

CIUDAD DE MÉXICO | El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, suscribió este miércoles 29 de enero, un acta sobre el decreto que crea la Coordinación Nacional Antisecuestro, a fin de fortalecer y ampliar las capacidades operativas de las unidades antisecuestro en las entidades federativas.

En el Decreto de la Coordinación Nacional, se informa que las Unidades Antisecuestro serán evaluadas, capacitadas y certificadas, y se homologarán protocolos de las unidades estatales, con el fin de fortalecer el combate a este delito que afecta a los mexicanos.

Además se plantea la adquisición de equipo tecnológico y de inteligencia, y la conformación de un sistema único de análisis de información que contenga la base nacional de datos criminales en materia de secuestro.

También da a conocer que la aplicación de recursos en Seguridad Pública de las entidades federativas estará alineada y para ello, se diseñó y se pondrá en marcha, a más tardar en el mes de marzo, el protocolo único de atención ciudadana para el secuestro.

El mandatario estatal informó que el coordinador de esta nueva instancia, es el abogado Renato Sales Heredia, con quien se comunicó telefónicamente para acordar una próxima reunión.

Toranzo Fernández indicó que a nivel local, se evaluará permanentemente el comportamiento y actuación de todos los elementos que conforman las unidades antisecuestro y se creará un modelo de reclusión de secuestradores en módulos especiales en penales de alta seguridad para su mejor control.

Dijo que todas las acciones estarán sujetas a un estricto programa de evaluación y seguimiento, que realizará la Coordinación Nacional Antisecuestro y que estas acciones permitirán al Estado contar con una mayor seguridad y certeza en el trabajo que el gobierno de San Luis Potosí realiza en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario