miércoles, 29 de enero de 2014

EGRESAN 153 NUEVOS PROFESIONISTAS, DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UASLP

29Ene14_Cartas_Pasante_Ingeniería_1

EGRESAN 153 NUEVOS PROFESIONISTAS, DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UASLP

29Ene14_Cartas_Pasante_Ingeniería_2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Facultad de Ingeniería entregó cartas de pasante a los estudiantes que concluyeron su estudios universitarios de las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero Geólogo, Ingeniero Eléctrico y en Automatización, Ingeniero Metalurgista y de Materiales, Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero en Topografía y Construcción, Ingeniero en Ingeniero en Computación, Ingeniero en Informática, Ingeniero Ambiental, Ingeniero en Geomática e Ingeniero en Mecatrónica.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y su rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reconocieron a los alumnos más destacados en el ámbito académico, confiriéndoles un reconocimiento a sus padres.

29_Ene14_Cartas_Pasante_Ingeniería_3

Los alumnos con los mejores promedios fueron: Luis Gerardo Hernández Bárcenas, con un promedio de 9.50, Cristina Elizabeth Rodríguez Rocha con 9.39 y Alexandra Fernández Veraud Hardy con 9.35, los tres egresados de la carrera de Ingeniería Ambiental. Y de Ingeniero Mecánico Electricista, Jorge Oswaldo López Castillo fue reconocido por su promedio de 9.01, así como Leonardo Miguel Romero Zúñiga, primer egresado de Ingeniería en Topografía y Construcción, con un promedio de 9.14.

En su discurso, el rector de la UASLP expuso que con el egreso de los nuevos ingenieros, la Universidad Autónoma rinde cuentas a la sociedad del trabajo académico que realiza, al cumplir con su misión de formar profesionistas competitivos e innovadores que contribuyan al beneficio de la sociedad. Hizo referencia al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien señalaba que la educación es el arma más poderosa que se pueda usar para cambiar al mundo, porque constituye la base para el desarrollo personal.

El director de la Facultad de Ingeniería, maestro Jorge Alberto Pérez González, felicitó a los recién graduados, afirmando que estudiar ingeniería no es una tarea fácil por las implicaciones que conlleva, por ello reconoció su esfuerzo académico y aseguró que los nuevos profesionistas adquirieron la formación necesaria para lograr todo lo que se propongan en lo laboral y personal. Citó Steve Jobs al decir que el tiempo tiene límite, por lo que recomendó a los nuevos profesionistas vivir sin dogmas ni guiándose por opiniones ajenas, sino más bien seguir al corazón y la intuición, como lo hizo el famoso empresario.

La pasante Alexandra Fernández Veraud Hardy, en representación de sus compañeros, se dijo honrada de haber cursado sus estudios en la UASLP “una de las mejores instituciones del país”, y reconoció el esfuerzo de su generación por haber concluido sus estudios de nivel superior, como sólo lo hace un pequeño grupo de personas en el país.

“Ser egresado de la UASLP representa muchas oportunidades para sacar a México adelante y demostrar su competitividad en el campo profesional. Compañeros, los invito a reflexionar sobre sus herramientas profesionales y capacidades, que los llevarán a conseguir sus objetivos por sí mismos”.

El presídium también lo conformó el secretario General de la UASLP, licenciado David Vega Niño, y por la Facultad de Ingeniería los secretarios General y Académico, ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz y doctor Emilio González Galván, respectivamente, así como el consejero alumno Marco Antonio Zepeda Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario