miércoles, 29 de enero de 2014

CONCLUYE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO DE SAN LUIS, LA ENTREVISTA A LOS 13 ASPIRANTES A LA AUDITORÍA SUPERIOR

Comisión_de_Vigilancia.

CONCLUYE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO DE SAN LUIS, LA ENTREVISTA A LOS 13 ASPIRANTES A LA AUDITORÍA SUPERIOR

Comisión_de_Vigilancia

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado concluyeron con el proceso de entrevistas a los trece aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo del 20 de febrero de 2014 al 19 de febrero de 2021, en base a que lo establece la convocatoria correspondiente.

Este miércoles los legisladores entrevistaron a los aspirantes a la ASE ingeniero Juan Antonio Lira Alvarado; contador público certificado J. Héctor Vicente Mayorga Delgado; Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sainz; contador público certificado José Néstor Garza Castillo; contador público certificado Heriberto Zúñiga Sánchez; y contador público certificado Oscar Alarcón Guerrero para concluir con esta etapa del proceso de elección del titular de la Auditoría.

Ahora los legisladores de la Comisión de Vigilancia harán una valoración de la documentación y de lo que expresaron en las entrevistas los trece aspirantes a la titularidad de la ASE para poder en su momento definir a una terna y presentarla ante el pleno del Congreso para elegir al auditor superior del estado mediante una votación de mayoría calificada.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que cada uno de los trece aspirantes a la ASE tuvieron, cada uno, 30 minutos para exponer por qué aspiran a ese cargo y responder a preguntas de los diputados.

De los 30 minutos que tuvieron los aspirantes a la ASE, 10 minutos fueron para que expresaran sus razones por las que buscan ese cargo y los 20 minutos restantes para responder preguntas de los legisladores.

El legislador sostuvo que la terna que presenten en su momento ante el pleno del Congreso del Estado será integrada por 3 de los 13 aspirantes, aunque en estos momentos todos los que se registraron tienen las mismas posibilidades de conformar la terna y por ello se abocarán a analizar la documentación y lo que expresaron en las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario