jueves, 30 de enero de 2014

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR MAYORÍA, LA CUENTA PÚBLICA DE 15 MESES

cabildo

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR MAYORÍA, LA CUENTA PÚBLICA DE 15 MESES

● Se destaca el trabajo del Presidente Municipal y de la Tesorería.

mario y bolaños

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO |  En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la cuenta pública de 15 meses, tras el reconocimiento de todos los partidos políticos, quienes destacaron la transparencia, honestidad y apertura con que se maneja la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez.

Una vez que se aprobó por integrantes del cabildo y por mayoría de votos, será enviada al Congreso del Estado para su revisión y votación.

En la sesión donde se aprobó la cuenta pública, se destacó el uso transparente de los recursos y la comunicación directa con el Tesorero, José Bolaños Guangorena y el personal de su área, lo que refleja un trabajo en conjunto.

Integrantes del cabildo coincidieron que aún con las restricciones económicas que sortea el Gobierno Municipal, se dio un correcto manejo del presupuesto, además de cumplir los lineamientos de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Por su parte, el Presidente Municipal Mario García Valdez destacó el interés de los integrantes del Cabildo por revisar el contrato de prestación de Servicios Médicos para garantizar su calidad, “pero también deben buscarse esquemas que permitan ahorros sin afectar el trato a los trabajadores”.

Por ello, se acordó tener una reunión a la brevedad en Comisión ampliada de Pensiones y Asuntos Laborales, para que la Oficialía Mayor entregue la documentación y un informe completo para aclarar cualquier inquietud acerca de este tema.

Se presentó la integración de la Comisión Especial para el caso TELMEX, que será presidida por la regidora Alma Ruth Castillo Zúñiga; como secretaria, Yadira Salas Niño y vocales: Nadya Rangel, Gabriela Meade, Margarita Hernández, Eloísa Landaverde, Paulina Castelo, Gerardo Aldaco y Jorge Luis Pérez.

Igualmente, se aprobó el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Participación Ciudadana para fortalecer acciones y programas para sumarse al Plan Social de Prevención contra las Violencias; se dio cuenta de varias solicitudes de obra y programas por parte de Juntas de Mejoras y también se recibió la solicitud de la Asociación de Abogados Potosina para la donación de un predio para su nuevo edificio, petición que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario